Bienvenido a mi blog.
Aquí hablaremos de pesca y todo lo relacionado con el mar.

jueves, 2 de mayo de 2013

Entrevistamos a Roque Navarro

Pues en este caso entrevistamos a otro gran pescador dentro entrevista:

Nombre: Roque Navarro Hinojosa
Lugar de nacimiento: Jerez de la Frontera
Fecha de nacimiento: 05/08/1987
Profesión: Técnico superior en desarrollo de aplicaciones informáticas (Actualmente en paro...)
Donde vives: Jerez de la Frontera


-¿Como descubriste la pesca?¿quien te enseño?¿Que modalidad practicas?


Pues en instigador en este hobby fue mi Padre, él pescaba cuando joven y quiso enseñarme. Actualmente practico el surfcasting, ya sea desde playa o espigón. También me estoy iniciando en el spinning.
-¿Cuales fueron tus primeros rozes con la mar?
Pues fue pescando a boya en el espigón cogiendo mojarrita y pequeños sargos.
-¿Que equipo tienes?¿Cual es tu equipo ideal?
Pues tengo un par de cañas Abu García Stealh y Stealth II (ambas de punteras duras) y una Vega Odisea parabólica de 4,50 de más de 10 años. Carretes unos Shimano ultegra XSC, ultegras XSA y Tica Dolphin. Dependiendo del pesquero y estado de la mar pues monto uno u otro.
A mi me gusta mucho (como a todos) las joyas que salen de alta gama, como cañas Shimano Kisu y Daiwa Masterise Kisu, carretes Shimano Kisu, Daiwa Tournament Surf Z45 QD... Son para mí la creme de la creme. Una vez dicho esto he de decir que creo que lo ideal es que uno esté bien con el equipo que tenga, no por tener el equipo más caro le va a ir mejor. Por lo tanto estaría contento con unas cañas Daiwa Procaster 33 y unos carretes Shimano ya sean MgS XSB, FLiegen, unos de este estilo.

-

¿Que nos podrías contar sobre tu modalidad de pesca?
A mi me gusta practicar la pesca básicamente con cebos duros, prefiero irme a casa de vacío que coger muchos pezqueñines. Por eso siempre uso cebos duros, y alguna vez esporádica gusanas.
-¿Que piensas sobre la suciedad que dejan algunos pescadores en las playas?¿y sobre la pesca de pezqueñines?
Me parece muy irresponsable  debería de sancionarse bien por ello y retirarle la licencia de pesca durante un tiempo para que se conciencien la gente. Yo siempre llevo a pescar una bolsa para la basura. Donde yo haya pescado nunca dejo rastro.
A mi no me gusta la pesca de pequeños ejemplares, es la razón por la que más discuto con mi familia cuando ven que suelto peces que pasan por creces la talla mínima, pero yo tengo mi talla mínima moral que es muy superior. Muchos también me dicen que si lo voy a devolver al agua que se los de a ellos, y yo les digo que si no me lo como yo no se lo come nadie. Me siento más agusto cogiéndolo y soltándolo (siempre que sea posible) que llevándomelo a casa, pues me da pena. Es más cuando me llevo algunos que no he podido soltar ni me gusta poner fotos porque son traídas por error. También he de decir que no se puede culpar a los pescadores de competición pues ellos se limitan a lo que dicen la ley, y si una sargo supera los 15 cm los pueden coger. Lo que si debería la Junta de Andalucía es subir la talla mínima... Los que van por libre si deben de ser conscientes que es una pena llevarse a casa un sargo o baila de 15 cm que apenas pueden pesar los 100 gr. Yo por ejemplo solo me llevo ejemplares que pase del 1/2 kilo.

-¿Cual a sido tu ejemplar capturado mas grande?
Pues fue la última dorada de la temporada pasada con 5,2kg, la cual me dio bastante guerra. En una de las pocas ocasiones que uso gusana obtuve esta recompensa. También he cogido mantas de más tamaño, pero como siempre las he devuelto al mar inmediatamente, no puedo saber su peso exacto.
-Otras cosas que quieras añadir
Yo le diría a aquellos que me preguntan consejos, dudas y demás sobre la pesca, que no se desanimen  que la pesca es muy irregular e impredecible. Un año puedes tenerlo muy malo y el siguiente puede ser el suyo y conseguir buenas capturas. Tarde o temprano a cada uno le llega su buen momento, que lo importante es no venirse abajo, salir y disfrutar.







Solo darte las gracias compañero por cederme la entrevista¡¡

2 comentarios:

  1. manuel lopez atienza5 de mayo de 2013, 10:18

    grande roque, un saludo desde cordoba

    ResponderEliminar