Bienvenido a mi blog.
Aquí hablaremos de pesca y todo lo relacionado con el mar.

jueves, 9 de mayo de 2013

Entrevistamos a Diego Cervilla

Bueno en esta entrevista entrevistaremos a Diego Cervilla ,administrador del el foro El anzuelo,Dentro entrevista:

Nombre: Diego Cervilla
Lugar de nacimiento: Málaga
Fecha de nacimiento: 12/12/1956
Profesión: Ayuntamiento de Málaga
Donde vives: Málaga


-¿Como descubriste la pesca?¿quien te enseño?¿Que modalidad practicas?

La pesca la descubrí desde que era muy niño con mi gran baluarte que fue el que me inicio en este bello deporte, lógicamente me refiero a mi Padre.
Las primeras clases prácticas que recibí, como comprenderás, fueron de mi Padre, mas que enseñarme a pescar me enseño a oler, a mirar, respetar y a disfrutar la mar.
En estos momentos practico la modalidad de surfcasting, pero no desecho una noche de caña de mano en Arenillas en pleno Estrecho

-¿Cuales fueron tus primeros rozes con la mar?

Desde que tengo uso de razón mis recuerdos me llevan a salidas con mi Padre, salidas muy temprano en dirección a el espigón de levante del puerto de Málaga, pero antes la parada obligatoria en el kiosco frente a la estación de Renfe donde mi padre se tomaba su café y copa de anís dulce y yo mi cola cao o Nesquik con mi torta flora.
Cuando llegábamos montábamos nuestros aparejos, no más que unos chambeles con un par de anzuelos encarnados don camarones o calamar salado, mis recuerdos son tan fluidos y los tengo tan frescos que pareciera que los viviera ahora mismo. Estas son mis experiencias primeras, que también son las que mas me marcaron en toda mi trayectoria como pescador deportivo.

-¿Que equipo tienes?¿Cual es tu equipo ideal?

Sobre el equipo te puedo dar mil opiniones, porque como ya sabes sobre gustos los colores, te puedo decir que ahora utilizo dos cañas nou cast strattocast hibridas y dos carretes carretes shimano aero technium xsb , esto para surfcasting, para pescar con fija de ocho metros últimamente utilizo una caña de carbono marca zun-zun , pero te quiero decir que como mi caña Lerc (8 metros) súper pesada, incomoda y todos los adjetivos que quieras poner, no he tenido otra.

-¿Que nos podrias contar sobre tu modalidad de pesca?

Sobre la modalidad de pesca que practico (surfcasting) te puedo decir que he llegado a ella por la falta de capturas?, intentar reciclarme?, No lo sé, supongo que porque las nuevas experiencias te atraen y después quedas atrapado de ellas, puedo decirte que mis mayores satisfacciones las he tenido con mi caña fija pateándome el estrecho, supongo que los años no perdonan y hay que reciclarse.

-¿Que piensas sobre la suciedad que dejan algunos pescadores en las playas?¿y sobre la pesca de pezqueñines?

Tendríamos que hacer una reflexión sobre nuestra actitud en las playas. Muchas veces me he preguntado si al llegar a una playa con mi hijo, nieto o el ejemplo que queráis poner, al jugar con ellos, vinieran con un anzuelo que le atravesara el pie, siendo pescador como yo, los adjetivos calificativos me faltarían, imaginad a alguien que la pesca ni le va ni le viene.
Pido a mis compañeros pescadores el máximo cuidado en las playas, la responsabilidad es un atributo indispensable en un buen aficionado a nuestro deporte, en nuestra pagina siempre hemos apostado por el pescador responsable y creo que después de casi diez años repitiendo lo mismo lo estamos consiguiendo.
Me preguntas sobre la pesca de inmaduros, sobre este tema que pienso es muy puntiagudo, se puede reflexionar con tranquilidad y sin extremismos. Jamás he ido a pescar con pensamiento de pescar peces de tamaño pequeño, al contrario, siempre he utilizado aparejos para que el pez que entre sea el mayor posible, también tengo que decir que nunca he participado en concurso alguno (con las tallas mínimas de la federación) si en los concursos de mi Peña con tallas muy por encima de las federativas. Con esto no quiero decir que no respete las tallas que la legislación permite y que si en concursos se sacan peces que dan la talla… no tengo ningún problema al respecto.

Quiero agradecer a Salvador, primero utilizar estos medios para promocionar nuestro deporte y también por acordarse de este pescador, que vive por y para este deporte.




Muchas gracias por cederme la entrevista compañero¡¡







No hay comentarios:

Publicar un comentario